Provincia

Detienen a varios jóvenes por la paliza que dejó tetrapléjico a un rumano

  • La investigación, que está coordinada por la Fiscalía de Menores, permanece abierta y se espera que en los próximos días se produzcan nuevos arrestos

La Guardia Civil ha arrestado a varios jóvenes de Rute por su supuesta relación con la brutal agresión que sufrió hace dos semanas un rumano y que ha provocado que la víctima no pueda volver a andar. Según informaron fuentes del instituto armado, la Policía Judicial de la Guardia Civil está trabajando codo con codo con la Fiscalía de Menores para tratar de identificar y arrestar a los presuntos autores de esta agresión. De momento, la investigación permanece abierta y bajo el secreto de sumario decretado por el titular del Juzgado de Lucena que se ha encargado de la instrucción de estos hechos. La Guardia Civil insiste en que no descarta que durante los próximos días se produzcan nuevas detenciones.

Pese al hermetismo oficial, otras fuentes apuntaron que los jóvenes que podrían estar relacionados con este suceso están implicados en el menudeo de droga en Rute. Al parecer, en el momento de esta brutal agresión podrían estar bajo los efectos de unos estupefacientes de nuevo diseño, según apuntaron fuentes cercanas al caso.

La mayoría de los testigos del suceso, ocurrido en la madrugada del pasado 30 de marzo, coinciden en que en la agresión participó un grupo de entre seis y ocho jóvenes, la mayoría menores de edad. Éstos habrían esperado a la víctima a la salida de un bar de copas, en la calle Málaga de Rute. El hombre acababa de cobrar su salario de los últimos tres meses, el mismo tiempo que llevaba en España, y había invitado a copas a varios de sus compatriotas porque en una semana volvería a Rumanía. Al parecer, los jóvenes vieron que llevaba bastante dinero, lo siguieron y una vez en la calle lo asaltaron.

Los testigos consultados por El Día coinciden en que la paliza fue brutal. La víctima no sólo sufrió un fuerte golpe en la cabeza, sino que además tiene rotas piernas y brazos. Los autores de la agresión le robaron todo el dinero que llevaba, además de una cadena y un anillo de oro y su teléfono móvil. Después, le dejaron abandonado en una cuneta y se marcharon.

El herido fue encontrado por una pareja, que llamó al 061. Después de ser trasladado al hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, fue evacuado al Reina Sofía de Córdoba, donde se comprobó que la víctima había quedado tetrapléjica. Ahora, se valora su traslado al hospital de parapléjicos de Toledo.

El suceso ha conmocionado a la comunidad de inmigrantes de Rute, compuesta por cerca de un centenar de rumanos. Éstos han destacado que hasta ahora no habían tenido ningún problema y han descartado que la agresión tenga tintes xenófobos, ya que consideran que los autores sólo actuaron por el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios