Provincia

Detienen a un hombre de 63 años por el incendio que quemó 150 hectáreas en El Viso

  • L. A. J. S. es el conductor de la cosechadora que produjo la chispa causante del fuego

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de El Viso a L. A. J. S., de 63 años, como supuesto autor de un incendio forestal que calcinó 150 hectáreas de dehesa y matorral en los términos municipales de Santa Eufemia y El Viso.

La Guardia Civil ha afirmado que sobre las 14:45 del 1 de julio recibió una llamada telefónica informando de que en la Finca Fuenlabrada, en El Viso, se estaba produciendo un incendio. El instituto armado se trasladó al lugar indicado donde también se personaron varias dotaciones de bomberos y personal de extinción de incendios de la Junta de Andalucía y de Castilla-La Mancha.

La primeras gestiones permitieron saber que el incendio se inició en una siembra de trigo que se estaba recolectando, extendiéndose a una zona boscosa de jaras, monte bajo y encinas. La eficaz respuesta de los dispositivos contra incendios permitieron que el incendio quedase totalmente extinguido sobre las 20:35, si bien fue arrasada por las llamas una gran superficie de fincas dedicadas a la siembra de cereal, dehesa, y monte bajo. Tras quedar extinguido el incendio, la Guardia Civil efectuó una primera inspección ocular de la zona, y encomendó la investigación e informe técnico al equipo especializado del Seprona de la Guardia Civil.

De este modo, pudieron determinar que el fuego se había iniciado en una finca colindante sembrada de cereal y que su causa había sido una chispa producida por una cosechadora que recolectaba el trigo. Ante ello, la Guardia Civil detuvo al conductor de la cosechadora, L. A. J. S., como supuesto autor de un incendio forestal por imprudencia, y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios