Detenidos dos hombres por un robo con violencia en un estancoEl PA sólo apoyará el presupuesto si hay fecha para las obras del hospital

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de dos vecinos de La Carlota, de 36 y 29 años, detenidos en Córdoba por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con intimidación tras supuestamente robar en un estanco de la aldea La Ventilla, perteneciente a Fuente Palmera, y herir a una empleada. El Instituto Armado señaló que tuvo conocimiento de que se había producido un robo con intimidación en un estanco, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del establecimiento, habían intimidado a la empleada con un arma blanca y sustraído la caja registradora, resultando la víctima con lesiones leves.

Las primeras investigaciones, unidas a la colaboración ciudadana, permitieron averiguar que los supuestos autores se habían dado a la fuga en un vehículo que había sido visto por la localidad. El avance de las gestiones permitió localizar la caja registradora sustraída en una de las vías de acceso a La Ventilla e identificar a los dos supuestos autores de robo, que resultaron ser vecinos de La Carlota.

El PA avanzó ayer que su apoyo a los presupuestos de Palma del Río para 2018 estará condicionado por la existencia o no de una fecha concreta de comienzo para las obras del hospital palmeño. Así lo manifestó el portavoz andalucista, Manuel López, tras la reunión mantenida con el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), a quien planteó, asimismo, que se definan las actuaciones necesarias en la línea eléctrica que ha de prestar servicio al centro sanitario.

López afirmó que ha pedido "una fecha de inicio, sin demoras, para el que será el proyecto más importante que se va a hacer en Palma del Río en décadas". Se trataría, según López, de establecer así "un compromiso público tanto de la Junta como del equipo de gobierno con todos los ciudadanos de Palma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios