baena

Detenidos dos vecinos por sustraer combustible de vehículos

La Guardia Civil detuvo ayer en Baena a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la localidad, tras sustraer combustible de los mismos.

Según informó el Instituto Armado, la actuación se inició tras tener conocimiento de que en una calle Baena había dos personas que pretendían robar el combustible de un vehículo que se encontraba estacionado. Igualmente, los agentes sabían que ya fueron varios los vehículos forzados para sustraer el combustible.

Las primeras gestiones permitieron saber que una patrulla de la Guardia Civil previamente a la comisión del hecho delictivo, identificó a dos vecinos de la localidad, con amplios antecedentes delictivos, cuando viajaban en un turismo en cuyo interior portaban una garrafa de combustible, así como varias gomas de las habitualmente utilizadas para la extracción de gasóleo, así como varios destornilladores, siendo todo ello intervenido.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió su localización y detención al día siguiente en Baena. Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial. La Guardia civil destacó que la rapidez del despliegue policial y las investigaciones precedentes de los individuos sirvieron de gran utilidad a la hora de la intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios