Provincia

Detenido por un supuesto abuso sexual a una joven tras una fiesta de Nochevieja

  • Los hechos ocurrieron sobre las 08.00 en las inmediaciones del polígono industrial, cuando el arrestado se ofreció a la víctima para llevarla a su casa

La Guardia Civil detuvo ayer en Fernán Núñez a un vecino de esta localidad al que acusa de haber violado, presuntamente, a una joven a la salida de una fiesta de Nochevieja. Según ha podido saber el Día, los hechos ocurrieron sobre las 08.00 del pasado 1 de enero, en las inmediaciones del polígono industrial de Fernán Núñez y de la discoteca del municipio. Según la denuncia presentada por la víctima, a la salida de la fiesta de Nochevieja, un hombre -al que al parecer conocía- se ofreció a llevarla a su casa, concretamente hacia Montemayor, a unos escasos dos kilómetros y medio de Fernán Núñez. Al parecer, el hombre desvió su vehículo hacia un descampado de los alrededores del polígono industrial, donde violó a la mujer, según declaró ésta posteriormente a la Guardia Civil.

Tras un forcejeo, la víctima consiguió librarse de su presunto agresor y corrió en busca de ayuda. La joven llegó hasta el polígono industrial, donde todavía se concentraba un gran número de personas, que pudieron prestarle los primeros auxilios. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y personal sanitario, que atendieron a la víctima.

Inmediatamente después, los agentes del Instituto Armado iniciaron la búsqueda del presunto violador según la información aportada por la víctima. En la mañana de ayer lo localizaron en Fernán Núñez y lo detuvieron. Fuentes policiales informaron que el arrestado fue trasladado hasta la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, donde prestó declaración. Se espera que en las próximas horas pase a disposición de la autoridad judicial competente, que deberá decidir su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios