cabra

Daniel Montes será el primer rey de las fiestas de la Virgen de la Sierra

Foto de familia de la corte, en el santuario. Foto de familia de la corte, en el santuario.

Foto de familia de la corte, en el santuario. / a. j. roldán

Un año más, el santuario de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra, fue el escenario de la presentación oficial de la corte y el pregonero de las fiestas en honor a la imagen, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre próximos. Un cortejo que, como gran novedad, contará por vez primera con un hombre en su composición, tradicionalmente reservada a la mujer. Se trata de Daniel Montes, que resultó elegido tras la convocatoria pública del Ayuntamiento, promotor de esta idea y organizador de los festejos. Acompañará a la reina, Marta León, y a la corte de damas compuesta por las jóvenes Ana María Mesa, Sara María Ávila, Carmen Rodríguez, Miriam Rey, María Güeto y Rocío Muñoz.

"Son muchos los avances de la sociedad para dejar de crucificar al sexo femenino, y esta incorporación podría entenderse así", defendió el edil de Fiestas, Guillermo González (PP), quien confió en que "tenga largo recorrido y sea bien interpretada".

Unas palabras refrendadas por el nuevo rey, quien se reconoció honrado por este puesto en el que espera "representar a Cabra con la dignidad que sus vecinos se merecen". Las fiestas arrancarán el 3 de septiembre con el pregón del periodista Manuel Pérez Alcázar en el salón del Parque Alcántara Romero, justo tras el acto de coronación de la corte de honor, preludio de la populosa Bajada de la Virgen de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios