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La DO aumenta hasta 200.000 euros la partida para actividad promocional

El pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Aceite de Baena aprobó ayer destinar de 200.000 euros a la promoción y publicidad de los caldos de esta comarca. El secretario general, José Manuel Bajo, indicó que "contamos con un superávit que nos va a permitir multiplicar por tres el esfuerzo económico promocional".

Bajo precisó que "fruto también de esta buena situación económica se ha acordado disminuir la cuota sobre plantaciones un 10%, lo que es una importante noticia". Además, se va a permitir "poder continuar con el trabajo de transmisión de conocimiento de lo que es el aceite de oliva para que luego nuestras empresas puedan vender el producto", añadió.

El presidente de la DO, Javier Alcalá, por su parte, informó de que en el pleno se dio cuenta de las distintas actividades de promoción que ha realizado el consejo durante el último ejercicio, se informó acerca del tratamiento contra la mosca y la incidencia que ha tenido o las actuaciones para el estudio de la Xylella fastidiosa.

Alcalá indicó también que la DO está pendiente de la firma de dos convenios, uno con el Comité Olímpico Español y otro con cofradías como la del rabo de toro; en cuanto a la buena situación económica del consejo, insistió en que "gracias a los precios del aceite en las últimas campañas, junto con una acertada gestión, vamos a poder abordar actividades promocionales que no se hubieran podido hacer".

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