baena

La DO del aceite otorga en Luque sus XXV Premios a la Calidad

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Aceite de Baena entregó ayer sus XXV Premios a la Calidad, en un acto en el que se alzaron con los primeros galardones los aceites de las localidades de Luque, Baena y Albendín. En esta edición, el acto de entrega tuvo lugar en el paseo de los Enamorados del municipio de Luque.

Los galardones se dividieron en tres categorías. En frutados verdes, la medalla de oro fue para Cortijo Suerte Alta, de Albendín, mientras que la plata recayó en la cooperativa Nuestra Señora de Guadalupe de Baena. En la categoría de frutados maduros, el primer galardonado fue para Sucesores de Hermanos López, de Luque, y el segundo, para la olivarera San Isidro, de Castro del Río. Finalmente, en frutados verdes no amargos, obtuvo el primer galardón Peña de Baena, mientras que el segundo premio fue para la olivarera Germán Baena.

Primo Jurado confía en lograr el "mejor resultado" en la negociación de la PAC

El presidente de la DO, Javier Alcalá, ahondó en la idea de que "para promocionar y vender nuestros aceites hay que hacerlo destacando su carácter saludable y su calidad diferenciada". La alcaldesa de Luque, Felisa Cañete (PSOE), por su parte, apostó "por la calidad frente a la cantidad", ya que "es la mejor manera de ser más competitivos". En su opinión, "tenemos la responsabilidad de hacerlo así porque no podemos renunciar a sacar el mejor potencial de nuestro olivar".

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, animó a seguir "con su promoción, tanto desde el punto de vista gastronómico como de la salud y la cultura", mientras que la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, abogó por "seguir adaptando el sector a los retos nacionales e internacionales". El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, mostró su convencimiento de que se va a conseguir "el mejor resultado" en la negociación de la PAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios