Seguridad

La DGT duplica los controles de velocidad en carreteras convencionales

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles -a partir de mañana y hasta el próximo domingo- para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras. Así lo informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT) que especificó que la especial vigilancia se llevará a cabo en los más de 3.800 kilómetros de vías convencionales que hay en la provincia de Córdoba, carreteras que, recordó, presentan un mayor riesgo vial y que registran ocho de cada diez fallecidos.

El objetivo, explicó la DGT, es "concienciar a la población para que respeten los límites de velocidad establecidos" ya que esto "es esencial para reducir la siniestralidad". Además, Tráfico también invitó a todos los ayuntamientos a que se sumen a estos controles y los lleven a cabo en otro tipo de carreteras.

Sobre la siniestralidad relacionada con la velocidad y la necesidad de respetar los límites, la DGT recordó que la velocidad excesiva "reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, aumenta la agresividad y el estrés del conductor y altera el funcionamiento sensorial (disminuyendo el campo visual) y el fisiológico (aumentando el nivel de fatiga)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios