Provincia

Cultura convertirá los Desamparados en un espacio escénico

  • La Consejería anuncia más inversiones en Peñarroya, Montalbán y en La Carlota

La Consejería de Cultura invertirá 367.500 euros en la rehabilitación de la Iglesia de los Desamparados de la localidad de Aguilar de la Frontera como espacio escénico. Éste será uno de los tres proyectos que la Junta financiará en la provincia. También contribuirá a la terminación del teatro municipal de Montalbán con una aportación económica de 70.125 euros, para la remodelación de la Casa de la Cultura de Peñarroya 367.500 euros y para la edificación de una nueva sala en La Carlota con 367.500 euros.

Además, la Junta y las administraciones locales serán las que darán este año el primer paso para la construcción de dos teatros en los municipios sevillanos de Burguillos y Herrera, en los que la Junta invertirá 367.500 y 525.000 euros, respectivamente.

La Consejería de Cultura tiene previsto acordar durante este año con los ayuntamientos y diputaciones la construcción o rehabilitación de 28 espacios escénicos distribuidos entre las ocho provincias andaluzas.

Estas actuaciones requerirán una inversión global de 45,9 millones de euros en los próximos años, de los que la Junta aportará 15,8 millones, según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios