Provincia

Cultura y el Obispado firman el convenio para la Asunción

El inicio de la segunda fase de restauración de la iglesia de la Asunción de Santaella será inminente, toda vez que la Consejería de Cultura y el Obispado de Córdoba han rubricado el convenio que hasta el momento estaba atascando el comienzo de los trabajos. Tanto el alcalde de Santaella, Francisco Palomares, como el párroco de la localidad, José María González, han confirmado que "todo apunta" a que las obras se retomarán en la Catedral de la Campiña antes de que acabe el año y que será la Junta de Andalucía la que sufrague la primera parte de los trabajos.

Según ha podido saber el Día, el coste de esta actuación será de unos 600.000 euros, de los que la Consejería de Cultura aporta el 50 por ciento y el Obispado el resto. En principio, será la empresa Freyssenet -que ya ejecutó la primera fase- la que se haga cargo de esta obra en la parroquia Santaella. González se mostró satisfecho por este desenlace "después de tantos trámites y esperas", mientras que el alcalde insistió en que "se recupera el elemento arquitectónico más importante de Santaella en una actuación integral que no se había realizado antes en los 400 años de historia del edificio".

Palomares significó que con la rúbrica del convenio y la concesión de la licencia de obras, que ya la ha aprobado el Ayuntamiento, "se satisface el anhelo no sólo de la comisión de la iglesia, sino de muchísimos ciudadanos anónimos que quieren ver la iglesia en su máximo esplendor". El regidor recordó que el Consistorio aportará otros 13.000 euros más para la restauración del coro y estudia bonificar la licencia de obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios