BAENA

Cruz Roja abrirá un centro de emergencia para los inmigrantes

  • El Consistorio y organizaciones sociales crean una mesa sobre la inmigración

El Defensor de la Ciudadanía de la Provincia de Córdoba, Francisco García-Calabrés, aseguró ayer en Baena que "de forma inmediata se va a crear por parte de Cruz Roja un servicio de emergencia y respuesta inmediata que se denomina ERIE, que es un recurso de actuación urgente, puntual y extraordinario, que va destinado al alojamiento del cupo de personas que se determine". Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a estudiar la ubicación idónea para que Cruz Roja pueda disponer de unas instalaciones con carácter inmediato.

A este acuerdo se llegó tras la reunión de trabajo mantenida por García-Calabrés y representantes de las asociaciones locales Baena Solidaria y Cruz Roja, la concejala de Servicios Sociales, Concepción Reyes, y técnicos municipales.

El Defensor explicó que "que este año la mano de obra extranjera no ha visto colmadas las aspiraciones y necesidad de trabajo que tenían". Por ello, y aunque actualmente hay 77 plazas cubiertas, "hay una población flotante que va disminuyendo paulatinamente, pero que presenta una serie de necesidades". Además del ERIE, se va a constituir formalmente a través del Ayuntamiento una mesa de la inmigración con un carácter estable, donde estarán representados los agentes sociales y económicos junto con las administraciones. Esta mesa evaluará próximamente la actual campaña de la aceituna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios