Provincia

La imagen del Cristo de la Expiración anuncia la Semana Santa

  • También se presentaron los carteles de las Fiestas de Mayo, el Corpus y las Fiestas Gloriosas

La Iglesia de San Pedro acogió ayer la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa prieguense, así como de las Fiestas de Mayo, el Corpus Christi y las Fiestas Gloriosas. Se trató de un acto en el que la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego entregó además los títulos de cofrade ejemplar y medalla de la agrupación a Manuel López Aguilera y Manuel Ibáñez Sotorres, respectivamente, por su labor al frente de distintas hermandades de la ciudad.

Este año, ha sido la Antigua y Real hermandad y cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Desamparados, conocida popularmente por La Caridad, la encargada de elegir la fotografía que ilustra el cartel de la Semana Santa. La obra, realizada por Antonio Mérida, corresponde a la primera parada del Cristo de la Expiración durante su estación de penitencia el Martes Santo. Según el hermano mayor de la cofradía, Antonio Aguilera, "ha sido una gran responsabilidad elegir la fotografía" que finalmente representará a la semana de pasión prieguense.

Asimismo, durante el acto tuvo lugar la presentación de los carteles que anuncian el Corpus Christi, los Domingos de Mayo y las Fiestas Gloriosas, tras la cual se procedía a la entrega de galardones de la Agrupación. Manuel López Aguilera, recibía la distinción de cofrade ejemplar por su "compromiso cristiano" y por su dedicación a la Hermandad de La Pollinica, de la que fue hermano mayor. Durante su intervención, López confesó no sentirse merecedor de este título, asegurando que "mi único mérito ha sido trabajo por y para mi hermandad". En esta ocasión, la medalla de la agrupación recayó en Manuel Ibáñez Sotorres, por su vinculación durante años con la Hermandad del Buen Suceso, con la de La Columna y con la del Rocío. Su gran disponibilidad y su constancia le han valido para que la agrupación reconozca su trabajo. Ibáñez agradeció el galardón y recordó que su compromiso mariano se remonta a su niñez, cuando sus padres le inculcaron el cariño a la Virgen, el mismo que el homenajeado ha transmitido también a sus hijos y nietos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios