Encinas Reales

Un centenar de socios de la Cooperativa Jesús de las Penas protesta ante el Santander

  • Denuncian que la entidad no les da soluciones para recuperar 2,4 millones perdidos en bonos del Popular

Los cooperativistas, esta mañana en Córdoba capital. Los cooperativistas, esta mañana en Córdoba capital.

Los cooperativistas, esta mañana en Córdoba capital. / El Día

Un centenar de socios de la Cooperativa Nuestro Padres Jesús de las Penas de Encinas Reales se ha concentrado esta mañana ante la sede del Banco Santander, en el Bulevar del Gran Capitán en Córdoba, para protestar por la pérdida de 2,4 millones de euros tras invertir en bonos del Popular. La operación afecta a los 1.500 integrantes de la sociedad.

"Hasta hoy, los intentos de negociación con el Santander han sido en vano, por lo que se está ultimando una batería de medidas jurídicas para tratar de paliar la situación", ha dicho el vicepresidente de la cooperativa, José Manuel Arrabal. El portavoz incidió en que la documentación que les presentó el Santander para contratar los bonos "no respondía a la realidad de su perfil inversor, puesto que ninguno de los firmantes presentaba el perfil que refleja las evaluaciones llevadas a cabo".

Los miembros del consejo rector de la cooperativa son agricultores "sin formación ni conocimiento en mercados de valores", ha dicho Arrabal. "Firmamos asesorados por el Santander porque las inversiones cumplían, según nos decían, con los requisitos de la Ley y el reglamento de cooperativas", han explicado a través de un comunicado difundido durante la concentración. 

Los responsables de la cooperativa han asegurado que "no van a permanecer quietos" y que "lucharán por lo que es suyo, en España y en Europa, ante los tribunales ordinarios españoles, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, ante los tribunales de Derechos Humanos y ante cualquier otro organismo jurídicos al que tengan que acudir para defender sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios