Diputación

El I Foro Impulso pone en contacto a empresas y demandantes de empleo

  • La cita tiene lugar entre hoy y mañana en el Palacio de la Merced

Asistentes al Foro Impulso. Asistentes al Foro Impulso.

Asistentes al Foro Impulso. / El Día

Durante dos días, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, se convierte en punto de encuentro para demandantes y ofertantes de empleo en el primer Foro Impulso del Empleo y el Emprendimiento, iniciativa impulsada por la Delegación de Empleo de la Diputación que tiene como fin último lograr la incorporación al mercado de trabajo de las personas desempleadas de la provincia.

La delegada de Empleo, Dolores Amo, ha destacado esta mañana durante la inauguración que “queremos que sea un espacio de encuentro donde todas las instituciones y agentes económicos y sociales de la provincia se sientan representados, y un foro que permita al visitante salir con el ánimo y la motivación para emprender esa búsqueda hacia el empleo, una de las preocupaciones de esta institución provincial”.

Amo ha destacado la colaboración entre todos los organismos para hacer realidad el foro y ha insistido en que “a pesar de que ni Diputación ni ayuntamientos tienen competencias en materia de empleo, eso no puede impedirnos desarrollar programas y actividades que nos ayuden a combatir el principal problema de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, ha señalado que “este espacio sirve para visualizar los recursos que desde la Junta se despliegan para alcanzar ese objetivo común de mejorar la empleabilidad, inducir al emprendimiento o mejorar la formación”.

Por parte de la Universidad de Córdoba, el coordinador general de Prácticas y Empleabilidad, Librado Carrasco, ha señalado que “es una satisfacción estar en este foro que busca impulsar desde todos los actores que tienen que ver con el empleo el que haya más y crezca, por eso hay desde mesas redondas donde las empresas de la provincia dicen qué buscan y multinacionales que dirán qué estrategias están siguiendo para contratar gente”.

El foro da cabida tanto a entidades públicas como privadas -.alrededor de 23-que estarán presentes en el Palacio de la Merced con un expositor. Así, están AJE, CECO, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Escuela de Joyería y la de la Madera, la Universidad de Córdoba-Fundecor, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Andalucía Emprende, el IMDEEC, Europe Direct, Decathlon, Iveco, Red Eures, Enterprise Rent a Car, etc.

El foro contempla un amplio programa de actividades, entre ellas una mesa redonda, el día de hoy, titulada 'Cómo crecen las empresas. ¿Qué buscamos?', en la que se ofrecerá una visión empresarial sobre la necesidad de trabajadores cualificados para el crecimiento y modernización de la industria cordobesa.

El día de mañana el Salón de Actos acogerá dos ponencias, una sobre 'Profesional 2.0: no busques oportunidades, haz que te encuentren', a cargo de Alfonso Alcántara, de la empresa Yoriento.com; y 'Cocina tu carrera profesional en 90 minutos: conviértete en el chef de tu futuro', en la que intervendrá Periko Ortega, propietario del Restaurante Recomiendo de Córdoba.

En el Salón de Plenos se presentarán acciones experimentales de empresas profesionales y se dará a conocer el Programa de Garantía Juvenil. Además, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico informará de su línea de incentivos a la contratación y AJE dará a conocer sus programas de empleo.

A lo largo de los dos días se desarrollarán distintos talleres sobre cómo preparar entrevistas de trabajo, videocurriculum, perfil linkedin, etc. Asimismo, cada una de las empresas e instituciones dispondrán de un espacio propio para realizar una presentación corporativa y reclutar personal.

Para lograr un mayor impacto de las actuaciones que se van a desarrollar, se establecerá una plataforma virtual -que estará funcionando del 19 de octubre al 19 de noviembre-, en la que las empresas presentarán sus ofertas de empleo y sus proyectos más significativos.

El foro está promovido por la Delegación de Empleo de la Diputación pero cuenta con la colaboración de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Universidad de Córdoba y CECO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios