Cardeña

La Feria del Lechón abre sus puertas con 16 establecimientos participantes

  • La alcaldesa destaca la proyección "internacional" de la cita al conjugar ganadería y turismo

Las instituciones, durante la inauguración de la cita. Las instituciones, durante la inauguración de la cita.

Las instituciones, durante la inauguración de la cita. / El Día

La Feria del Lechón Ibérico de Cardeña, que celebra su sexta edición desde hoy y hasta el próximo domingo, 22 de octubre, “se ha convertido en una cita ineludible dentro del calendario de ferias de nuestra provincia y en un referente de la gastronomía nacional”, según ha destacado esta mañana durante su inauguración el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. La Feria del Lechón es “un exponente claro de la excelencia y calidad de nuestros productos”, ha señalado Ruiz, quien ha instado al sector empresarial y a las administraciones públicas a “trabajar juntos para defender también nuestro patrimonio natural y cultural, generando empleo, y por lo tanto más posibilidades de desarrollo”.

En esta línea, el presidente de la Diputación ha defendido “la importancia de ferias como ésta en la promoción turística del territorio, de un entorno rural en este caso, anclado en pleno Parque Natural, en el que se combina la actividad ganadera con el medio rural, la sostenibilidad y la conservación ambiental”, ha resaltado.

Por su parte, la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán (IU), ha informado de que en esta edición van a a participar 32 estands y ha insistido en que “esta feria está alcanzando una proyección, no sólo comarcal, sino internacional, por la conjunción de ganadería y turismo”. Barragán ha recalcado que “esta cita tiene un marcado carácter empresarial y comercial, pero también incluye otros sectores económicos de gran importancia en el municipio, como el turismo rural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios