Provincia

Cooperación reparte casi 756.000 euros entre 32 ONG cordobesas

  • Las ayudas son para mejoras educativas y de calidad de vida y para garantizar la igualdad

El Área de Cooperación al Desarrollo de la Diputación ha entregado un total de 755.400 euros que irán destinados a la puesta en marcha de 32 proyectos pertenecientes a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) de la provincia. Se trata de programas de indigenismo y poder local, iniciativas de ayuda humanitaria y proyectos de nuevas tecnologías.

El presidente de la institución provincial, Francisco Pulido, señaló ayer, durante el acto de entrega de las subvenciones de Cooperación Internacional al Desarrollo, que estas ayudas son necesarias porque "aunque algunas veces se tiene mucha gana de hablar de crisis, en muchos lugares hay una crisis desde hace mucho tiempo de pobreza, hambre y marginación", y además "si los ricos lo pasan mal, los pobres lo pasan peor", apostilló Pulido.

Las subvenciones están dirigidas a los proyectos que las ONG cordobesas tienen en lugares del mundo como América del Sur, Centroamérica, África, Oriente Medio o algunas zonas europeas, dentro de un objetivo en el que "desde lo local se apuesta por mejorar el orden mundial", explicó el presidente de la Diputación, quien destacó el posicionamiento de las personas "hacia la construcción de un mundo más justo.

Por su parte, el diputado de Cooperación, Francisco Sánchez Villaverde, precisó que los proyectos subvencionados "forman parte de un compromiso por resolver los problemas de supervivencia de mucha gente", entre los que se incluyen mejoras en el ámbito educativo, de la calidad de vida y seguridad alimentaria, la garantía de menos situaciones discriminatorias, el fortalecimiento del tejido socioeconómico, el fomento de valores humanitarios, la cobertura de necesidades energéticas o la prevención integral en materia de salud.

Asimismo, el diputado declaró que "siguiendo la política del Gobierno español, aliado de una sociedad solidaria y de la cooperación" se debe conseguir "el máximo de implicación de las instituciones y de toda la sociedad cordobesa". Al respecto, el presidente de la institución provincial manifestó "su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo" que estas organizaciones llevan a cabo en los lugares "que necesitan más ayuda", mientras los representantes de los 32 colectivos compartieron experiencias e información sobre la importancia de estas propuestas de cooperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios