Consumo inicia una campaña de información a jóvenes con 'podcasts'

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, incorpora un "novedoso" recurso para la información y formación de consumidores y usuarios con la grabación de cuatro podcast -archivos de audio- sobre productos financieros, garantía de los bienes de consumo, transporte aéreo y suministro eléctrico.

La diputada provincial de Consumo, Aurora Barbero, apuntó ayer que esta acción se enmarca en un acuerdo de colaboración con la Asociación de Usuarios y Consumidores en Acción de Córdoba (Facua Córdoba), que se firmará este mes. "El objetivo es formar e informar de cómo deben actuar los consumidores en fraudes y abusos que se comenten en materia de consumo", dijo Barbero.

Los archivos de audio se difundirán a través de las redes de mensajería móvil

Estos archivos de audio tienen una duración de entre seis y diez minutos. "Los podcasts suponen un recurso alternativo para lanzar mensajes y nosotros lo vamos a utilizar, porque es gratuito, reproducible y se puede descargar en soporte digital", comentó Barbero, quien apuntó a que este formato se dirige fundamentalmente a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 34 años.

El presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez, manifestó por su parte que los podcasts se colgarán en la página web de la federación cordobesa, en la de Consumo de Diputación y se enviarán a más de 4.000 usuarios de la provincia y otras plataformas. "Este formato nos permite también compartir la información a través de distintas aplicaciones como whatsapp", dijo. Martínez agradeció a la institución provincial "esta apuesta por la información y formación de las personas consumidoras" y recordó que esta iniciativa se une a los puntos de información al consumidor que se establecen en la provincial.

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