Provincia

El Consorcio rechaza los turnos de 24 horas para los bomberos

  • El consejo de administración reitera que no negociará mientras "sigan las presiones"

El consejo de administración del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios rechazó ayer por unanimidad instaurar "de momento" el turno de 24 horas para la plantilla de bomberos, tal y como estos piden, tras los resultados de un informe solicitado al respecto a la Consejería de Empleo. El presidente del Consorcio, Fernando Expósito, concretó que esta negativa al turno de 24 horas se produce "por las circunstancias actuales de personal insuficiente para ello, con tres bomberos por turno". Expósito explicó que ese informe pedido a la Administración autonómica hace una comparativa entre el turno de 12 y de 24 horas y "aconseja" el de medio día porque a partir de las 12 horas "baja la efectividad laboral, ya que la respuesta ante cualquier situación de riesgo es menos rápida y los reflejos son menores". Asimismo, destacó que también se aprobó trasladar estos acuerdos al sindicato UGT, cuyos representantes se retiraron de la acampada reivindicativa mantenida a las puertas de la Diputación, una protesta en la que continúan los sindicatos CSIF y CCOO, "a los que también se les informará de lo aprobado".

El consejo de administración también decidió respetar el acuerdo de la Junta General del Consorcio -en la que están incluidos los ayuntamientos- de no convocar la mesa de negociación y no admitir nuevas propuestas de solución mientras sigan "los actos de presión", según insistió Expósito. Por este hecho, el presidente del Consorcio indicó que "no se han estudiado" las propuestas presentadas por IU en las que se pedían que se cuantificara el gasto que para el Consorcio implicaría la subida salarial.

Expósito aseguró que el Consorcio tiene intención de negociar y destacó que ha demostrado la posibilidad de acercar posturas con los bomberos "con el levantamiento de los expedientes" que pesaban sobre nueve efectivos por las pintadas que aparecieron en vehículos de distintos parques comarcales.

Mientras, el delegado sindical de CCOO Rafael Castro aseguró que los bomberos seguirán acampados a las puertas de la institución provincial. "Nos plantearemos ejercer el derecho de huelga", apostilló.

Debido al cariz insultante que han tomado los comentarios adjuntos a esta información, la administración de las ediciones digitales de Grupo Joly ha decidido cancelar la opción de opinar en esta noticia. Además, y dado que en cada comentario queda registrada la IP de procedencia de quien lo publica, Grupo Joly se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes han empleado esta opción para realizar descalificaciones deshonestas o de ceder  la dirección IP a terceros en el caso de que estimaran emprender acciones legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios