diputación

El Consorcio adquiere cuatro nuevos vehículos de bomberos

Autoridades y responsables del Consorcio posan delante de los vehículos. Autoridades y responsables del Consorcio posan delante de los vehículos.

Autoridades y responsables del Consorcio posan delante de los vehículos. / el día

La Diputación informó ayer de que ha modernizado la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios con la adquisición de cuatro vehículos ligeros tipo todoterreno pick-up, que se destinarán a los parques de La Carlota -que no dispone de ninguno-, Montilla, Priego de Córdoba y Puente Genil, donde se sustituirán los existentes que cuentan con una antigüedad de entre 14 y 20 años. La inversión ha sido de 400.000 euros.

La vicepresidenta del Consorcio, Dolores Amo, explicó que "ésta es la primera fase de esta modernización, proceso que continuará el próximo mes de diciembre con la recepción de siete vehículos más, y que seguirá en los meses de marzo de 2018 y 2019, hasta llegar a la cifra total de 22 nuevos vehículos en este mandato corporativo". Amo informó de que la institución provincial y el Consorcio van a realizar una inversión conjunta de 5,5 millones de euros.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha adquirido por 16.000 euros una serie de equipos de protección ante el riesgo químico, que vienen a sustituir a los equipos existentes y a ampliar estos, consistentes en seis trajes de protección química con nivel de protección TIPO 1a, encapsulado de máxima protección, para equipos de intervención; otros seis trajes de protección TIPO 3b y 4b, para equipos de socorro; 32 equipos de protección tipo 3b, 4b y 5b para actuaciones diversas en las que hay presencia de productos químicos de menor peligrosidad; y 100 trajes de protección tipo, 5b y 6b, para trabajos varios donde se hace necesario una protección química y biológica por contacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios