Provincia

El Consistorio retomará las medidas para controlar la plaga de conejos

  • El año pasado se logró reducir los daños de los roedores en un 70% con respecto a 2006

El Ayuntamiento de Montilla volverá a convocar a representantes de las cooperativas de la localidad y de la Sociedad de Cazadores para que vuelvan a plantear alternativas tendentes a controlar la superpoblación de conejos en la zona de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Rosa Lucía Polonio (PSOE), quien ha avanzado que las reuniones de la nueva mesa de coordinación se retomarán "una vez que haya finalizado la vendimia".

"El último censo realizado el pasado mes de mayo por la Consejería de Medio Ambiente nos ha animado a retomar las actuaciones que llevamos a cabo a principios de año y que dieron como resultado la reducción en un 70% de los daños provocados por conejos", ha afirmado la regidora.

Polonio ha hecho hincapié en que "el término municipal de Montilla es el que presenta la densidad de ejemplares más baja, con 93 conejos por kilómetro cuadrado", frente a municipios como Aguilar de la Frontera -donde la Junta ha detectado una población de 387 ejemplares- o Monturque, con 281. Entre los pasados meses de enero y marzo, el Área de Medio Ambiente llevó a cabo limpiezas de bardales y de bocas de madrigueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios