Puente genil

El Consistorio reparte más de 100.000 euros a colectivos con proyectos sociales

  • Las áreas de Mujer, Festejos, Cultura, Juventud y Deportes son las beneficiarias

El Instituto Municipal de Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Puente Genil repartirá 102.740 euros en subvenciones para proyectos promovidos por colectivos ciudadanos en materia de Mujer, Servicios Sociales, Cultura, Festejos, Juventud y Deportes. De esta cantidad, unos 7.500 euros corresponden a subvenciones del área de Mujer concedidas a las asociaciones de mujeres y la realización de talleres.

Con estas subvenciones se presta apoyo financiero a los proyectos de las asociaciones de mujeres de La Verde Oliva, Astapa, Dominga Valdecañas, María Górriz, y Mujeres devotas del Santísimo Cristo de la Expiración, Federación Local de Asociaciones de Mujeres, Asociación de Teatro Pontan@s y la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS). En el área de Servicios Sociales, el total de subvenciones concedidas asciende a 18.000 euros, destinados a apoyar las programaciones promovidas por las asociaciones de diabéticos, de familiares de enfermos de alzheimer, actividades para mayores, prevención y rehabilitación de enfermos alcohólicos o programas de intervención social con menores en riesgo de exclusión.

El área de Cultura ha concedido subvenciones por importe de 5.700 euros destacando las concedidas a la asociación Puente Tango para el proyecto IV Maratón de Bailes de Salón y a la asociación Amigos de la Música para el proyecto Charlas y conciertos. Por su parte, el área de Festejos apoyará las fiestas patronales y festejos populares de los barrios y aldeas de Puente Genil con un total de 19.862 euros.

Finalmente, a las delegaciones de Deportes y de Juventud les han concedido un importe de 48.679 y 3.000 euros, respectivamente, para proyectos relacionados con la gestión de viviendas para jóvenes, actividades en aldeas o proyectos de cooperación al desarrollo e inmigración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios