baena

El Consistorio realiza labores de limpieza y consolidación en la muralla

El Ayuntamiento de Baena ha iniciado ya las obras de limpieza, consolidación y planimetría de la muralla del Castillo de la Almedina, después de la excavación realizada en su ángulo sureste el pasado año. El presupuesto de estas actuaciones asciende a 22.000 euros, financiados entre el Consistorio baenense y la Diputación de Córdoba.

La institución provincial, a través de su Delegación de Cultura y en el marco de una convocatoria destinada a los ayuntamientos de la provincia para la protección y conservación de bienes inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico-artístico municipal para el ejercicio 2016, ha concedido para tal fin la cantidad de 17.820 euros.

Los trabajos arqueológicos, dirigidos por Fernando Javier Tristell, ofrecieron el pasado año sorprendentes resultados, pues al descubrimiento junto a la muralla original de los restos de una vivienda del siglo XVII se pudieron extraer datos determinantes del recinto amurallado. En concreto, se descubrió una torre maciza de época árabe en la esquina sureste del trazado defensivo, que hasta ahora no se conocía, y se localizaron otras torres en este mismo tramo que se encontraban en un precario estado de conservación, de ahí la actuación que ahora se ha iniciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios