El Consistorio publica una guía para actuar contra el 'bullying'

La Concejalía de Educación de Pozoblanco presentó ayer la guía para la prevención e intervención ante el bullying y ciberbullying, integrada en el programa de acciones destinadas a la educación integral en colaboración con los centros educativos de la localidad. La concejala de Educación, Pilar Cabrera (PP), explicó que "las guías están destinadas no sólo al alumnado, sino también a educadores, padres y madres y a todos aquellos colectivos que trabajan con niños y jóvenes".

Una de las charlas que más se solicita al Ayuntamiento por parte de los colegios es la relacionada con el acoso escolar, por ello se ha creado esta guía que servirá de base para detectar, prevenir y actuar, argumentó Cabrera. Con la colaboración de Pozoblanco Educa, que ha elaborado la guía, se hará un reparto de la misma en los colegios, asociaciones y espacios en los que se trate con niños y jóvenes.

A pesar de ser una de los asuntos que más preocupa al profesorado, la edil aseguró que las estadísticas tan alarmantes que se manejan a nivel nacional "afortunadamente no se extrapolan a la realidad de Pozoblanco", aunque "no por ello hay que relajarse, de ahí la importancia de formar e informar para saber cómo actuar al detectar un caso".

El director de la asociación Pozoblanco Educa, Bartolomé Calero, explicó que el manual nace del trabajo desarrollado a lo largo del tiempo por él mismo y por Ana Bautista, "con el fin de ofrecer una estrategia cuyo fin es el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de una ciudadanía digital responsable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios