Provincia

El Consistorio propone que el paraje de La Cubé sea monumento natural

  • La corporación aprueba un expediente que enviará a la Junta de Andalucía para que dé el visto bueno

La corporación municipal aprobó ayer por unanimidad la propuesta para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente la declaración como monumento natural del paraje de La Cubé. Este enclave está situado en la orilla del río Salado, en las inmediaciones del casco urbano, y el Ayuntamiento quiere recuperarlo como lugar de esparcimiento.

La presidenta del Área de Urbanismo, Cristina Casanueva (PP), recordó que hace unos meses se presentó una moción en este sentido y ahora lo que se aprueba es una memoria técnica sobre este paraje, que se remitirá a la Junta de Andalucía. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en este punto.

También por unanimidad se aprobó la propuesta para la puesta en marcha de la Agenda Municipal de Desarrollo Sostenible y el proyecto de actuación para la instalación de la red y módulo de regasificación de Gas Natural. El programa de transformación de infravivienda, la adhesión al convenio con la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y el reglamento del registro municipal de centros veterinarios fueron otros expedientes que salieron adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios