Provincia

El Consistorio licita la mejora de la travesía N-432 en 4,59 millones

  • Las obras comenzarán a primeros del año que viene, con un plazo de ejecución de dos años

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado ya el pliego de condiciones para la licitación de las obras de la travesía de la N-432 (Badajoz-Granada), una actuación que parte con un presupuesto estimado de 4,59 millones de euros. Se trata de un trayecto de unos cuatro kilómetros "muy importante" para los intereses de la localidad, "puesto que contribuye al desarrollo", indicó la alcaldesa de la ciudad, la socialista Luisa Ruiz. Esta obra significa "un cambio de imagen, de modernidad y del progreso que ha pretendido tener Peñarroya en los últimos cuatro años y que se está llevando a cabo de una manera pausada".

La alcaldesa considera "esencial" la reforma de la travesía de la N-432, ya que es "la arteria principal del municipio" y mejorará considerablemente la imagen de la zona Sur de la localidad. Asimismo, señala que la carretera irá por encima del paso a nivel, con el propósito de evitar un posible accidente en este tramo y mejorará la imagen del paisaje.

La remodelación de los cuatro kilómetros de la N-432 comenzará en el mes de enero de 2008 y contará con un plazo de ejecución de 24 meses. En la firma del convenio para el desarrollo de este proyecto, que tuvo lugar hace apenas dos meses, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, aseguró que el acuerdo es "esencial" para el municipio, a la vez que citó que este proyecto fue redactado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo desde el año 1996 hasta 2004, año en el que acordó su petición. El subdelegado indicó que la remodelación de la travesía supone una nueva "inyección de vida" a la zona sur del municipio guadiateño.

La N-432 es la principal arteria de comunicación del Valle del Guadiato, ya que une a esta comarca con Córdoba y con Badajoz. El Gobierno tiene en marcha un plan para su desdoble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios