cabra

El Consistorio invierte más de 100.000 euros en mejorar las instalaciones del teatro El Jardinito

Durante esta semana vuelve la actividad al Cine de Verano de Cabra, una iniciativa que ha visto retrasada su puesta en marcha por las obras de mejora que el Ayuntamiento ha ejecutado en esta sala al aire libre y que se enmarcan en el proyecto general que se desarrollan en el Teatro El Jardinito con objeto de subsanar algunos vicios de esta obra que fue inaugurada hace ahora una década. La zona de proyección ubicada en la cubierta del edificio ha sido dotada de 320 nuevas butacas, además de seis localidades para minusválidos "que tendrán plazas para sus acompañantes", según informó ayer el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP).

La actuación ha incluido un repaso del sistema técnico de iluminación y sonido, así como nueva distribución de las barandillas. Las butacas estarán numeradas lo que permitirá la puesta en marcha de un sistema de venta anticipada de localidades por internet "que evitará la segunda cola que se formaba para buscar un sitio idóneo", comentó el delegado de Espacios Culturales, Ángel Moreno, quien mostró su deseo de que con estas nuevas mejoras se siga consolidando el crecimiento del cine en la localidad que "en dos años se ha conseguido multiplicar el número de espectadores por cuatro".

Se trata de parte de las actuaciones llevadas a cabo para la puesta a punto de este recinto cuya inversión supera los 100.000 euros. Abarca casi todo el edificio puesto que las cubiertas y el sistema de drenaje está siendo objeto de revisión ante las humedades detectadas en gran parte del edificio, que llegaron a afectar incluso a la caja escénica y al patio de butacas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios