palma del río

El Consistorio impulsará durante este año un centro de artesanía, diseño y moda

  • El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, se plantea como objetivo para 2018 una gran renovación del eje Feria-Castelar

Calle Feria, en la zona centro de la localidad de la Vega. Calle Feria, en la zona centro de la localidad de la Vega.

Calle Feria, en la zona centro de la localidad de la Vega. / r. morales

El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), realizó ayer un recorrido por los proyectos que el Ayuntamiento pondrá en marcha en el presente ejercicio 2018, entre los que destacó un centro creativo y comercial de artesanía, diseño y moda, que estará estrechamente relacionado con el espacio museístico Santa Clara-Fundación Victorio&Lucchino y que -subrayó- "contribuirá a la dinamización del centro" del municipio.

Sobre esta zona de la ciudad, anunció que experimentará una "importante renovación" en los próximos meses. En concreto, el Consistorio actuará en el eje de las calles Feria y Castelar, plaza de la Constitución y calle Castillejo. Para la planificación de los trabajos, el primer edil explicó que el equipo de gobierno mantendrá una reunión con los comerciantes de la zona y con la asociación de empresarios EMPA con el objetivo de "encajar en el calendario el desarrollo de las obras con las celebraciones de festividades como el Carnaval, la Semana Santa o la Virgen de Belén, así como accesos a colegios, de manera que resulte lo menos perjudicial posible para todo el mundo".

Arranca la gestión para adquirir 107 hectáreas de la finca Guzmán e instalar renovables

La intención del Consistorio es "dar fortaleza a la calle Feria en el futuro y conectarla con la calle Ancha y las avenidas, de manera que se cree un centro comercial doble y no aislado". Para ello, avanzó que el Consistorio trabaja en un proyecto para la calle Ancha, de manera que "se logre la vertebración de Palma a nivel comercial, turístico y de paseo, para lo cual vamos a destinar una importante cantidad de recursos".

Respecto a medidas concretas para el impulso del empleo, el primer edil informó de que se ha iniciado el expediente para adquirir 107 hectáreas de la finca Guzmán, en la que se va a propiciar la instalación de una empresa de energías renovables que ofrecerá un rendimiento de 50 megavatios. Sumados a los que aportan las otras tres plantas termosolares ya ubicadas en el término municipal palmeño, supondrá un total de 200 megavatios. Para dar respuesta a la posible demanda de empleo en este segmento, el Consistorio va a solicitar a la Junta de Andalucía una nueva escuela taller para energías renovables.

Al hilo de lo anterior, Ruiz Almenara recordó que Sevillana-Endesa construirá una subestación eléctrica en el municipio para dar respuesta a las necesidades energéticas que puedan surgir en el futuro. Tal es el caso de la construcción del hospital de alta resolución, que el regidor calificó de "proyecto principal, deseado por los ciudadanos de Palma del Río y de la comarca, que junto con otras infraestructuras como la ITV van a hacer de nuestra localidad un referente comarcal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios