Provincia

El Consistorio habilita plazas de aparcamiento en el centro para realizar compras rápidas

  • Los coches podrán estar estacionados un máximo de cinco minutos, todo ello con el objetivo de favorecer al comercio

Una de las vías comerciales por excelencia de La Rambla, la calle Empedrada, cuenta desde hace pocos días con un espacio habilitado para el aparcamiento de vehículos durante un tiempo muy limitado, pero que favorecen las llamadas compras rápidas. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la ciudad junto con la Asociación de comerciantes, de manera que se han habilitados cuatro plazas que pueden utilizar los clientes de los establecimientos por un periodo de cinco minutos.

Estos espacios son similares a los de carga y descarga y está situados junto a la Plazuela Alta y en la zona de las Cuatro esquinas. El alcalde de La Rambla, Manuel Fernández (PSOE), indicó que tras la colocación de pivotes para separar las aceras de la calle se creo un problema de espacio para estacionar en la calle Empedrada. "Los comerciantes nos trasladaron la situación de falta de aparcamiento para realizar compras en los negocios", dijo el alcalde, quien insistió en que se trata de una medida provisional "consensuada con los demás grupos políticos y los comerciantes".

De momento, este sistema está funcionando bastante bien. Por ello, el regidor rambleño índico a El Día que han solicitado, además de estas zonas de aparcamiento para realizar compras en la calle Empedrada, un estudio para ver la posibilidad que hay de crear aparcamientos en la Cuesta de los Frailes, para el uso principalmente de los comercios de hostelería que existen en la plaza del Convento y en la calle Antonio Gala.

En la actualidad, existen dos zonas de carga y descarga para los proveedores de los comercios, una de ellas se encuentra en el inicio de la calle Empedrada con la Plazuela Alta, mientras que la otra está señalizada en la calleja que hay junto a la sucursal de Cajasur. Además, la carga y descarga está autorizada en una parte del Llano de la Estrella y en el Paseo de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios