cabra

El Consistorio destina 600.000 euros a crear dos rutas escolares seguras

  • El Ayuntamiento mejorará el acceso al colegio Ángel Cruz Rueda y al instituto Alcalá Galiano

Fernando Priego y Ángel Moreno, con un docente, en el colegio Ángel Cruz Rueda. Fernando Priego y Ángel Moreno, con un docente, en el colegio Ángel Cruz Rueda.

Fernando Priego y Ángel Moreno, con un docente, en el colegio Ángel Cruz Rueda. / a. j. roldán

Arranca el curso escolar en los cuatro centros públicos de Primaria y tres de Secundaria de Cabra, unas instalaciones que han sido sometidas a labores de mantenimiento durante la época estival y que se presentan a punto para recibir a los alumnos, tal y como subrayó durante la visita realizada por el alcalde, Fernando Priego (PP), y el concejal de Educación, Ángel Moreno , a uno de estos centros, el colegio Ángel Cruz Rueda.

Estas tareas, de muy diversa índole, han supuesto una inversión superior a los 150.000 euros, destinados a la reparación de los sistemas de calefacción, mejora de cerramientos y cubiertas, aseos, accesos e incluso elementos de solería. "Nuestros colegios tienen muchísimos años de vida y por ende muchas deficiencias por el paso del tiempo", aseguró el titular de Educación, quien puso de manifiesto el esfuerzo realizado por el Consistorio para que los niños y jóvenes egabrenses puedan encontrarlos en "perfecto estado" al inicio del curso.

Quoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod

En torno al ámbito educativo, el regidor egabrense anunció que su gabinete ya trabaja en el proyecto de creación de dos nuevos itinerarios escolares seguros en centros de la localidad, con una inversión cercana a los 600.000 euros. En primer lugar, se ejecutarán próximamente dos tramos cercanos al propio colegio Ángel Cruz Rueda, concretamente los de las calles Santo Cristo y Alejandro de Vida Hidalgo, en los que se ensancharán los acerados para facilitar el desplazamiento de los pequeños y sus acompañantes. Estas obras cuentan con un presupuesto previsto de 236.000 y 286.000 euros, respectivamente. Igualmente, de forma posterior, también se hará lo propio en la calle Escultor Antonio Maíz Castro, en la que se encuentra la entrada principal del instituto Alcalá Galiano. "Intentamos procurar a través de un urbanismo amable que nuestros alumnos puedan llegar sin peligro al colegio", indicó Priego, quien recordó que ya se ejecutó uno de estos itinerarios en el entorno del colegio Virgen de la Sierra.

El primer edil, por último, informó de que el Ayuntamiento ha hecho llegar durante los últimos días tanto las agendas escolares como los calendarios lectivos actualizados con la inclusión de los festivos locales, que serán de forma genérica el 13 de octubre y el 22 de febrero, además de los días 2 de abril para Primaria y 25 de junio para Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios