El Consistorio destina 16.000 euros a seis colectivos sociales

  • Guadalquivir, la AECC, Aprosub, San Sebastián, Blazheimer y Apannedis son las beneficiarias

Firma del convenio con el alcalde y los colectivos, Firma del convenio con el alcalde y los colectivos,

Firma del convenio con el alcalde y los colectivos, / rafael morales

El Instituto Municipal de Bienestar Social y la delegación de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Palma del Río han rubricado convenios de colaboración con seis asociaciones de carácter social. En el acuerdo, cada entidad recibe 2.000 euros, pero en el caso de la Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, se aportarán 4.000 euros más para un programa educativo concreto.

El concejal de Bienestar Social, Antonio Navarro, remarcó ayer el nexo común que une a estos colectivos porque "todos trabajan para personas y también para sus familiares, para mejorar la vida de todos ellos", apuntó. Tras la firma de los documentos, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, quiso darles las gracias y felicitarlos "por vuestro trabajo" en nombre de la corporación municipal. "Quiero animaros a que sigáis en la misma línea de trabajo", expresó el regidor palmeño que valoró como "bueno que haya una colaboración entre lo público y lo privado".

Esta cuantía servirá, por ejemplo, para que los usuarios de Aprosub puedan realizar actividades de ocio inclusivo -piscina, talleres de barro- y algunos viajes -a la playa o uno que están organizando al extranjero-. La directora, Sonia Egea, explicó que actualmente dan servicio a unas 80 personas. También el Hospital de San Sebastián dedicará este dinero a que los mayores tengan actividades extraordinarias de forma grupal o salidas. Las otras asociaciones beneficiarias han sido Blazheimer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Apannedis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios