Provincia

El Consistorio construirá un aparcamiento subterráneo en las Tinajerías

  • La asociación vecinal de la zona espera que se acometa antes del fin de mandato

El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos (PSOE), ha anunciado la futura creación de un aparcamiento subterráneo en los alrededores del nuevo parque infantil, inaugurado ayer en el Llano de las Tinajerías. Bergillos ha recordado que "en previsión de que se construya en este entorno un aparcamiento subterráneo" se ha buscado "la forma de que todos los elementos del parque puedan ser desmontados para una posterior colocación".

La petición de este aparcamiento y del recién estrenado parque infantil surgió de la ciudadanía, según el secretario de la asociación de vecinos del Llano de las Tinajerías, Francisco Muñoz, quien pese "a estar satisfecho con el proyecto", ha seguido reivindicando para el barrio "la construcción de un aparcamiento subterráneo" que cubra la demanda de los conductores del entorno.

Muñoz ha avanzado que la asociación ya había presentado un anteproyecto de este aparcamiento y ha incidido en que, "aunque el compromiso político ya lo poseen, es necesario ponerle fecha a la iniciativa". El representante vecinal ha recordado al equipo de gobierno municipal que este proyecto "estaba contemplado en su programa electoral" y les ha animado a "no dejarlo para el último año de mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios