PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

El Consistorio exige a los constructores de la Ronda Sur que rebajen los badenes

  • Las quejas han venido motivadas porque no se pueden atravesar de forma directa y hay que superarlos de forma diagonal

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha exigido a las empresas que están realizando las obras de la Ronda Sur en el municipio guadiateño que rebajen los badenes que se habían colocado para reducir la velocidad de coches y camiones ante las innumerables quejas de los vecinos que ven como día tras día se dañan sus vehículos, según informó la alcaldesa, Luisa Ruiz (PSOE). Muchos vecinos del municipio peñarriblense han estado denunciando la colocación de badenes en el primer tramo que se está abordando de la Ronda Sur, concretamente el que arranca desde el polígono industrial de la Papelera. Las quejas han venido motivadas por la altura de estos badenes que, según señalan, no se pueden atravesar de forma directa y hay que superarlos de forma diagonal.

Entre las peticiones de los colectivos vecinales de esta zona de Peñarroya-Pueblonuevo se exigía que los badenes fueran retirados, ya que muchas de estas tienen que pasar por esa zona en obras que une el casco urbano con la barriada de la Estación y sirve de acceso al merendero del pantano y a la pedanía belmezana de El Hoyo.

En la urbanización de la Ronda Sur de Peñarroya-Pueblonuevo, antigua travesía de la carretera N-432 entre Granada y Badajoz, hasta ahora, y según datos de la Unión Temporal de Empresas formada por Ecasur 10, Urpaka y Obras y Montajes Peñarroya, la construcción de este tramo cuenta con un presupuesto de 4.596.000 euros, y con un plazo de ejecución de 14 meses para acometer los cuatro kilómetros que tiene de longitud.

Con este proyecto se abordará la entrada a la ciudad por la barriada de la Estación -próxima a la vía férrea- pasando por los recorridos de la antigua travesía de la carretera N-432. La futura Ronda Sur concluirá en la entrada del distrito de Pueblonuevo, próxima al castillete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios