Provincia

El Consistorio autoriza para esta noche cuatro cotillones

  • La Concejalía de Seguridad reforzará los turnos de vigilancia

La Junta Local de Seguridad de Lucena ha autorizado los establecimientos que acogerán los multitudinarios cotillones de Nochevieja y que serán cuatro para grandes aglomeraciones de personas: Las Palomas, las bodegas Aragón y Cía, Torres Burgos y Agua Nevada, así "como los locales habituales de celebración". El concejal de Seguridad Ciudadana, José Cantizani (PSOE), ha indicado que desde la Administración local se hace un llamamiento para que el último día del año y la entrada en 2008 se desarrolle con el máximo respeto "a las normas cívicas y conforme a la legalidad". El concejal ha explicado que entre otros requisitos, el Ayuntamiento vigila para la ratificación de estas licencias que los locales cuenten con un plan de emergencias, que posean la señalización adecuada, así como salidas de emergencias y que las instalaciones hayan sido revisadas por un perito, entre otras.

Cantizani ha reconocido que la noche del 31 suele ser una jornada "complicada" para las fuerzas y cuerpos de seguridad, si bien ha hecho un llamamiento a los organizadores de estas fiestas para que, sobre todo, mantengan "el aforo establecido" en sus instalaciones y evitar así "peligrosas aglomeraciones". Añadió que "ya no sólo es por los accidentes que pueda haber, sino también la incomodidad para los participantes en estas fiestas por la falta de espacio", dijo Cantizani, quien también se ha referido "al respeto que merecen otros ciudadanos para mantener su descanso en esa noche".

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana de Lucena se ha recordado también que la "venta de alcohol está prohibida a menores" y se ha apelado a la responsabilidad de los conductores ese día para que "no beban". El Ayuntamiento ha previsto "un importante dispositivo de seguridad" esta noche y los turnos ordinarios de vigilancia se verán reforzados con más efectivos en las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios