pozoblanco

El Consistorio calcula que cerca de 12.000 personas asistirán al Festival Slow Music

El concejal de Turismo y Eventos de Pozoblanco, Eduardo Lucena (PP), calculó ayer que alrededor de 12.000 personas asistirán a los conciertos englobados en los tres días de duración del Festival Slow Music, que se desarrollará durante los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Campo de Golf de la localidad y contará con las actuaciones, entre otros, de Manuel Carrasco y Miguel Bosé. El Consistorio pozoalbense realizará una aportación económica de 43.000 euros para poder llevar a cabo el festival.

Lucena aseguró ayer que se trata de "un evento que nace para consolidarse y poner en valor nuestra dehesa, nuestro cielo y nuestra gastronomía", con el gran objetivo de "potenciar el desarrollo de la comarca de Los Pedroches". El edil de Turismo y Eventos señaló que Slow Music generará más de 100 puestos de trabajo relacionados con todo lo que genera la organización de una cita así. Además, más de 20 empresas locales estarán vinculadas directa o indirectamente con el desarrollo del festival.

Lucena anunció que las plazas de hoteles ya están cubiertas al 100%, mientras que las casas rurales están casi completas, aunque espera que las habitaciones se agoten en los próximos días. En cuanto a la logística, el Consistorio explicó que se habilitarán aparcamientos en el recinto ferial, con unas 3.500 plazas, y estarán operativos desde las 17:00 a las 06:00. Lucena advirtió de que "está totalmente prohibido el acceso al campo de golf con vehículo propio, así como circular por caminos paralelos", por lo que se habilitará una línea de autobuses que estará en continuo funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios