Provincia

El Consistorio aprueba un presupuesto un 5,2% menor que el de 2007

  • El equipo de gobierno justifica el descenso en que ya no hay partidas para el nuevo teatro

Sólo el PA mostró su desacuerdo con los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Cabra para 2008 presentados por el equipo de gobierno del PSOE e IU. Los andalucistas se abstuvieron, mientras que el Partido Popular votó a favor a la hora de apoyar unas cuentas que superan los 20 millones de euros, baremo inferior en un 5,2 por ciento al de 2007. El equipo de gobierno justificó el descenso en que no se contempla partida económica para el nuevo teatro, cuyas obras están a punto de finalizar.

En el apartado de ingresos destaca la subida del 2,95 por ciento reflejada en el capítulo de impuestos directos, mientras que las inversiones caen un 28,49, "debido, precisamente, a la menor aportación por las obras del teatro", según el equipo de gobierno. Entre estas inversiones destacan la renovación del césped artificial de la Ciudad Deportiva, el desarrollo del plan de mejora del cementerio, la construcción de un crematorio y la construcción de un centro multifuncional en la Barriada Virgen de la Sierra. A ellas se unen la instalación de contenedores soterrados, la ampliación del Museo Arqueológico, la construcción de la nueva Oficina de Turismo, el adecentamiento de caminos rurales, la climatización de la Sala de Exposiciones del Antiguo Asilo y las inversiones en terrenos de la Villa del Mitra.

En el apartado de gastos destaca la subida del 2,7 por ciento de la partida para personal y el incremento del 5,56 por ciento en el gasto de bienes corrientes y servicios, con fondos para la ampliación del servicio de limpieza viaria a zonas ajardinadas, el estudio geotécnico de las Escolapias, la ampliación de las aulas del colegio Juan Valera, la elaboración de un plan especial de infraestructuras o el plan director de la Villa del Mitra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios