baena

El Consistorio inicia un plan de actuación para mejorar el mantenimiento de los barrios

  • La plantilla de la Unidad de Servicios se dedicará en los próximos meses a adecentar las distintas zonas empezando por la periferia

Calle de la barriada de San Pedro. Calle de la barriada de San Pedro.

Calle de la barriada de San Pedro. / s. núñez

El Ayuntamiento de Baena anunció ayer la puesta en marcha de un plan de actuación por parte de la Unidad de Servicios con el objetivo de detectar los desperfectos de mantenimiento y llevar a cabo mejoras significativas en los distintos barrios de la ciudad. Este lunes se iniciarán diferentes trabajos de albañilería, pintura de muros y paredes y limpieza de zonas verdes en la barriada de San Pedro, zona por la que se va a comenzar este plan.

El alcalde, Jesús Rojano (PSOE), explicó ayer que se trata de planes de una semana o diez días en diferentes barriadas a lo largo de próximos meses, en los que con anterioridad se analizarán los defectos y las necesidades de mantenimiento para poder destinar el personal al completo de la Unidad de Servicios para su intervención.

El alcalde destaca el "impacto" que tendrá el programa sobre las demandas ciudadanas

En este sentido, Rojano señaló que se trata de "un plan de impacto que conlleva la mejora significativa del mantenimiento de esas barriadas en base a los problemas y demandas de los ciudadanos". El primer barrio en el que se va a comenzar es San Pedro, dada la imperiosa necesidad de intervención en algunas viviendas y arreglo de tejados.

De igual forma, el regidor baenense indicó que este cambio en la organización interna de la Unidad de Servicios pretende centrar los esfuerzos entre las personas contratadas con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, las bolsas de empleo -entre ellas las de albañiles, conductores, jardineros, maquinistas, fontaneros, electricistas o pintores- y los planes de solidaridad para que las actuaciones que se llevan a cabo "se puedan visualizar mejor".

La planificación diseñada por el Consistorio, financiada con el capítulo presupuestario del gasto corriente y algunas inversiones puntuales, se desarrollará durante varias semanas. El alcalde explicó que en base a las demandas y necesidades de los vecinos se irá actuando "desde las zonas más periféricas hacia el centro, con especial sensibilidad en el casco antiguo".

Finalmente, Rojano indicó que para completar este plan de actuación el Ayuntamiento de Baena también ha actualizado los servicios de la app móvil Incidencias Baena y se van a depurar todas aquellas que había pendientes, "unas por una cuestión de inversiones y otras por tratarse de pequeños arreglos, con el objetivo de que los ciudadanos recuperen su responsabilidad e implicación sobre la gestión municipal y del espacio público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios