Baena

Concluye la obra de remodelación del cuartel de la Guardia Civil

  • José Ignacio Criado destaca que el complejo cuenta ya con todos los servicios de puesto principal

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, asistió ayer en Baena a la inauguración de la remodelación del cuartel del puesto principal de la Guardia Civil, en un acto en el que estuvo acompañado por el teniente coronel José Ignacio Criado y el alcalde, Luis Moreno. Las obras de remodelación se iniciaron el pasado enero gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Comandancia de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno y han supuesto una inversión por parte del Consistorio de 120.000, además de otros proyectos pendientes que requerirán un presupuesto, según indicó Luis Moreno, de alrededor de 30.000 euros más. El objetivo de las obras ha sido dotar de mejoras al acuartelamiento para adaptarlo a las necesidades que requiere un puesto principal. En este sentido, el teniente coronel indicó que ya dispone de áreas de trabajo de prevención de delincuencia, atención al ciudadano e investigación. "Esto representa que Baena es autosuficiente para prestar los servicios", dijo.

Previamente al la inauguración de las obras se celebró la Junta Local de Seguridad, de la que se pudo deducir que el índice de resolución de delitos ha aumentado considerablemente desde la puesta en marcha del servicio de puesto principal. El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, aseguró que con la mayor presencia de efectivos los ciudadanos se sienten más seguros.

Por su parte, el alcalde baenense señaló que el Ayuntamiento está dispuesto a continuar colaborando en las continuas mejoras que requiera el cuartel, ya que "somos conscientes de la importancia que tiene la colaboración para mejorar la seguridad ciudadana", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios