La Concejalía de Medio Ambiente reorganiza su consejo

  • El órgano municipal, formado por 15 miembros, llevaba cuatro años sin actividad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baena ha reorganizado su consejo municipal tras todo un mandato de inactividad y lo ha hecho con el objetivo de que vuelva a ser un foro de debate en torno a las iniciativas y proyectos que se puedan poner en marcha por la Concejalía a lo largo del presente año. El Consejo Municipal de Medio Ambiente está formado por 15 miembros, entre los que hay representación de la Concejalía de Servicios, Educación y Consumo, los grupos políticos municipales, las asociaciones de vecinos, de empresarios y de mujeres, la patronal agraria Asaja, los sindicatos y un miembro del colectivo Ecologistas en Acción.

La concejal de Medio Ambiente, María Jesús Serrano (PSOE), explicó que entre los principales objetivos que se van a llevar a cabo figuran "trabajar en educación y concienciación ambiental y también sobre las consecuencias del cambio climático, además de incidir en la necesidad del ahorro de agua ante la sequía que vivimos".

Asimismo, Serrano precisó que, "para conseguir todo ello, ya se han realizado diferentes actividades, como fueron las relacionadas con la celebración del Día Mundial del Agua y el Día Mundial Forestal" y adelantó que a partir de ahora "vamos a continuar con la repoblación y las diferentes campañas en los colegios". Para llevar a cabo todos estos proyectos la edil socialista recordó que su concejalía cuenta este año con un presupuesto total de 828.758 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios