Concedidos 200.000 euros a dos cooperativas para su integración en otra de segundo grado

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido 200.000 euros a una cooperativa de Posadas y a otra de Puente Genil para integrarse en una cooperativa de segundo grado, según informó ayer el delegado de Agricultura, Francisco Zurera. Éstas han sido las dos únicas entidades andaluzas beneficiarias de esta línea de ayudas públicas.

El objetivo de las subvenciones es contribuir a mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas andaluzas del sector, avanzando en la mayor dimensión de las entidades y comercialización conjunta de sus producciones. Cada cooperativa recibirá 100.000 euros, el máximo subvencionable. Los incentivos cubren, entre otros gastos, las inversiones dirigidas a la primera aportación de capital social, la elaboración de estudios de viabilidad, el abono de nóminas o la implantación de herramientas propias de la tecnología de la información y la comunicación.

El delegado indicó que la Consejería de Agricultura gestiona esta línea de subvenciones para integraciones y fusiones o constituciones de nuevas firmas asociativas. Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes, se incluye llevar un mínimo de tres años de funcionamiento, tener al menos una mujer y un joven en el órgano de administración y mantener todos los puestos de trabajo. Estas condiciones se deben mantener cinco años en todos los casos, tanto en integración como fusión y constitución.

Zurera defendió que la integración de cooperativas supone un "incremento en la profesionalización del sector y el refuerzo de la estructura productiva de la provincia y tiene como consecuencia que una mayor parte del valor añadido se quede aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios