el viso

La Colada tendrá en un año una playa de arena de más de 1.700 metros cuadrados

  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana concede al Ayuntamiento los permisos para desarrollar el proyecto

Panorámica de la zona donde se ubicará el espacio recreativo. Panorámica de la zona donde se ubicará el espacio recreativo.

Panorámica de la zona donde se ubicará el espacio recreativo. / sánchez ruiz

El Ayuntamiento de El Viso hizo público ayer la futura creación de una playa artificial en la zona recreativa de La Colada. Se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo desde el Consistorio viseño y que ahora ha obtenido la aprobación por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que, a principios de este mes, resolvía de forma positiva la petición del municipio.

De esta manera, la zona recreativa verá ampliadas sus posibilidades al habilitarse una zona apta para el baño. En este sentido, la CHG hizo hincapié en la importancia de "cumplir todos los trámites legales", además de en contar con la existencia de "todos los informes necesarios que determinen que la actuación que se llevará a cabo no suponga un obstáculo para la corriente en régimen de avenidas ni causará degradación ni deterioro del estado de la masa del agua".

Así, el Ayuntamiento de El Viso podrá impulsar la creación de una playa para el baño en uno de los entrantes de la zona recreativa, ubicado a más de 2.000 metros del paramento de la presa. Según explican desde el Consistorio, será "una playa de arena fina que ocupará una superficie de 1.780 metros cuadrados". Además, la resolución estipula que tendrá forma de media luna con una longitud del orden de 125 metros.

El alcalde viseño, Juan Díaz (PSOE), valoró "muy positivamente" la resolución de la Confederación, ya que "completará la zona recreativa de La Colada con un espacio muy demandado tanto por los habitantes de El Viso como por los ciudadanos de toda la comarca de Los Pedroches". En este sentido, Díaz recordó que "hemos trabajado duramente para obtener el beneplácito de las administraciones y ahora podremos realizar este magnífico proyecto, que incrementará las posibilidades turísticas de nuestra zona".

El Ayuntamiento explicó que ahora comienza un periodo de aproximadamente un año para acometer las obras que hagan efectiva la resolución positiva de la CHG y contar así con una zona de baño para el público en el entorno de La Colada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios