La Cátedra Leonor de Guzmán impartirá conferencias en una decena de institutos

La diputada provincial de Igualdad, Ana Guijarro, dio ayer a conocer las actividades e iniciativas que se van a desarrollar en el marco del convenio de colaboración suscrito entre su delegación y la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, adscrita a la Universidad de Córdoba, entre las que se incluye la edición XXI del Premio Nacional de Ensayo Leonor de Guzmán 2017 y diez conferencias en institutos de Educación Secundaria (IES), de octubre a diciembre, sobre la construcción de relaciones democráticas de pareja para prevenir la violencia de género.

Otra de las actividades recogidas en el convenio son cuatro jornadas con el título Malas, malvadas, buenas, invisibles y peligrosas, dirigidas a los municipios. La directora de la Cátedra, María Rosal Nadales, destacó de estas jornadas que "tratarán temas como los estereotipos sexistas en la publicidad y el honor de la mujer en la sociedad patriarcal, las mujeres en la televisión, en el ámbito público, las malas del cuento, cómo se representa y justifica la violencia contra la mujer en la literatura".

Junto a éstas, el próximo día 21 se iniciarán unas jornadas de formación en igualdad cuyos objetivos, señaló la diputada de Igualdad, "son construir un marco teórico-práctico de referencia para la formación de personas que desempeñan actividades en relación con la discriminación de las mujeres, analizar el pensamiento androcéntrico y sus consecuencias en el ámbito privado y público". Se desarrollarán el día 21 de septiembre y el 20 de octubre en el edificio Pedro López de Alba.

Cierra el programa de actividades el espacio Encuentros con la escritura, para promocionar, impulsar y hacer visibles las obras escritas por mujeres. La Diputación aporta a este convenio la cantidad de 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios