montilla

El Castillo alberga ya la nueva sede de la Oficina de Turismo

La nueva sede de la Oficina de Turismo, que se ha instalado en el edificio anexo al Castillo, ya ha comenzado a prestar servicio. Tras su inauguración, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), recordó que el Consistorio adquirió este espacio hace 20 años y, desde entonces, las distintas corporaciones locales han ido realizando actuaciones hasta que se ha puesto en marcha y "ahora podamos disfrutar de este complejo que permitirá la mejora de la economía y del sector turístico de nuestra localidad".

Llamas avanzó algunas de las actuaciones en materia de turismo que el Ayuntamiento va a realizar en los próximos meses, como el Museo Histórico. Así, indicó que éste será "el próximo paso para reforzar la oferta que la ciudad hará al visitante, que se unirá a los edificios históricos de Montilla". A este espacio añadió "la puesta en marcha del museo dedicado a Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, que se abrirá en la planta alta del Castillo".

El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona (PSOE), por su parte, explicó que la nueva Oficina de Turismo "permitirá abrir las puertas del Castillo al visitante" con su traslado desde la Casa del Inca Garcilaso a este nuevo enclave. La medida "nos posibilitará que pueda ser homologada y estar en la red de oficina turística de la Junta de Andalucía, algo que antes era imposible, ya que la Casa del Inca no reunía las condiciones de accesibilidad necesarias", anotó. Carmona destacó que una segunda ventaja es que los visitantes podrán acceder a los entornos del Castillo, "algo que era imposible, pero muy demandado". Tras la puesta en marcha de la nueva Oficina de Turismo, el siguiente paso es habilitar una serie de puntos de información turística distribuidos por distintos puntos del municipio, como el monasterio de Santa Clara o la Casa Museo de las Aguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios