Provincia

El parque natural de Cardeña-Montoro logra la Carta Europea de Turismo Sostenible

  • La Junta tramita también la obtención de este distintivo turístico para la Subbética

La Consejería de Medio Ambiente ha implantado la Carta Europea de Turismo Sostenible en una docena parques naturales, con el objetivo de aplicar criterios de sostenibilidad en las actividades ligadas al turismo y crear las condiciones necesarias para compatibilizar el desarrollo de este sector con la preservación del patrimonio natural y cultural en estos espacios protegidos. Entre los enclaves que han obtenido este sello se encuentra el parque natural de Cardeña-Montoro, si bien Medio Ambiente tramita en la actualidad la aplicación de esta carta en otros tres parques naturales: Sierras Subbéticas, Estrecho y Cabo de Gata-Níjar.

Esta certificación, que concede la Federación Europea de Parques Europarc, promueve la implicación de todos los sectores relacionados en el turismo, tanto públicos (administración) como privados (empresarios hosteleros, alojamientos y hoteles, servicios turísticos, agencias de viajes y touroperadores) para la puesta en marcha de iniciativas orientadas a impulsar un modelo de desarrollo sostenible, basado en la conservación de los valores y recursos de estos enclaves naturales. Para la obtención de este distintivo de calidad turística, los parques han elaborado previamente un diagnóstico sobre el estado del turismo y posteriormente han diseñado una estrategia y un plan detallado que da respuesta a los criterios de sostenibilidad exigidos.

Paralelamente al desarrollo de esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente ha creado también la Red Ibérica de la Carta Europea de Turismo Sostenible con la finalidad de consolidar y difundir esta herramienta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios