Provincia

El Barrio Bajo centrará las rutas del Día de las Corporaciones

  • La iniciativa, que se celebrará el 26 de enero, incluye una exposición de figuras bíblicas de más de 350 años de antigüedad y otra de pasos de la Semana Santa Chiquita

La séptima edición del Día de las Corporaciones Bíblicas, que se celebrará el próximo 26 de enero en Puente Genil, centrará este año sus rutas en el Barrio Bajo. Esta iniciativa, impulsada por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, tiene como principal objetivo "dar a conocer y poner en valor las corporaciones y sus figuras bíblicas como museos vivos y elementos autóctonos diferenciadores de nuestra Semana Santa".

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, adelantó en la presentación que este año habrá algunas novedades, entre las que destacan los cambios en los itinerarios, que se desarrollarán sólo por el Barrio Bajo, o la apertura de algunas iglesias, en las que los visitantes podrán atender a explicaciones sobre su historia y características arquitectónicas. Además, se desarrollarán diferentes actividades incluidas en el marco de la ruta Caminos de Pasión, como una exposición de figuras bíblicas de más de 350 años de antigüedad, que tendrá como escenario el Cuartel del Imperio Romano, o una exposición de pasos de la Semana Santa Chiquita en la sede de la Cofradía de la Santa Cena. En esta ocasión, en los cuarteles sólo se ofrecerá una copa de vino a los visitantes, pero a cambio, todos aquellos que adquieran un cartón de ruta podrán degustar un almuerzo en el Parque de la Galana.

Las actividades se complementarán en los días posteriores con una muestra en la Sala Cultural Matallana donde se podrán ver los carteles de Semana Santa presentados a concurso en ediciones anteriores y un encuentro de hermandad con las autoridades de la localidad de Lucena.

El alcalde, Esteban Morales, se mostró satisfecho por el grado de consolidación de esta iniciativa, que da a conocer la Semana Santa de Puente Genil, y anunció que "el Ayuntamiento seguirá trabajando tanto con la Agrupación de Cofradías como con todas aquellas entidades e instituciones que quieran colaborar en la promoción turística de Puente Genil".

El diputado-delegado de Cultura, Antonio Pineda, por su parte, destacó el gran trabajo que está haciendo la Diputación Provincial para difundir el patrimonio de los diferentes municipios de la provincia. En este sentido, afirmó que "gracias a la colaboración entre distintas instituciones se engrandece nuestro patrimonio y nuestra cultura, por tanto, siempre apoyaremos este tipo de iniciativas y esperamos que se vayan incrementando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios