puente genil

El Ayuntamiento reasfaltará la zona destinada a las casetas del recinto ferial

  • El Consistorio habilitará una vía de servicio para el tránsito de los vehículos de los proveedores

  • Clemente Rivas, autor del cartel

Un momento de la presentación del cartel de la Feria Real de Puente Genil. Un momento de la presentación del cartel de la Feria Real de Puente Genil.

Un momento de la presentación del cartel de la Feria Real de Puente Genil. / j. m. cabezas

El reasfaltado de la zona destinada a casetas del recinto ferial será una de las grandes novedades que presentará el mayor acontecimiento festivo del verano pontanés, la Feria Real, y así lo anunció ayer el alcalde, Esteban Morales (PSOE), que indicó que los trabajos, "que están a punto de adjudicarse", ofrecerán un cambio importante con relación al aspecto que ha presentado el recinto en los últimos años. "Las casetas van a ganar en profundidad, la calle va a tener una mayor anchura para el paseo, y además se instalará una barandilla en la zona trasera de las casetas para dotar la zona de una mayor seguridad, habilitándose también una vía de servicio para facilitar el tránsito de los vehículos de los proveedores de los caseteros", explicó. Morales dijo que "es una feria que queremos consolidar con una programación abierta, apostando por artistas que son populares y conocidos, y en definitiva se trata de medidas que buscan un feria que esté lleno, algo que invite también a la gente a plantearse la feria como una oportunidad para el ocio y la diversión".

El primer edil indicó que de cara al futuro, tanto a medio como a la largo plazo "los siguientes pasos serán la construcción de una zona de mirador en el entorno de las casetas, la adquisición de las parcelas colindantes y culminar el proyecto integrando la zona con el Parque Forestal Príncipe de Asturias (Garrotalillo). "Serán días para la convivencia y el disfrute de todos, y creo que en este año vamos a poder tener una feria asentada en un recinto ferial estable, con una programación abierta y gratuita, y, en definitiva, una feria alegre y segura", añadió.

Morales hizo estas declaraciones en la presentación del cartel de la Feria Real, que se celebrará del 15 al 19 de agosto, y que ilustra una obra pictórica del artista local Clemente Rivas. El cuadro, inspirado en la artista jerezana Davinia Jaén, con la estampa de la torre del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción y elementos propios de la Feria como las casetas o la noria. Rivas se mostró agradecido por el encargo y explicó que "desde el principio tenía más o menos claro cómo quería componer el cartel, hablé con mi amiga Davinia, que se prestó amablemente, y luego he querido darle al cuadro un fondo neutro gris".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios