Puente Genil

El Ayuntamiento da prioridad al arreglo de la calle Madre de Dios

  • El Consistorio invertirá en las obras 120.000 euros del plan de inversiones de la Diputación

El alcalde, Esteban Morales, ha mostrado su voluntad de dialogar con el PP para consensuar el destino de las cantidades que el Ayuntamiento de Puente Genil recibirá de la Diputación dentro del marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y que se destinarán al desarrollo de varios proyectos urbanísticos. En una comparecencia junto a la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Carrillo, el regidor indicó que el Consistorio dedicará 120.000 euros, prácticamente un tercio del total de 430.000 euros que recibirá de la institución provincial, a la reurbanización de la calle Madre de Dios, quedando los otros dos proyectos restantes a expensas de las negociaciones con los populares. "Nuestra intención es gastar ese dinero de la manera más eficaz posible", dijo Morales, quien apuntó que el arreglo de la calle Madre de Dios es algo evidente, ya que nos lo están pidiendo los vecinos y el mal estado que presenta es algo que puede comprobar cualquiera que pase por allí". El alcalde señaló que estas obras se habían pospuesto hasta contar con los recursos necesarios para ello. Con respecto a los 300.000 euros restantes, Esteban Morales avanzó que su deseo es hablar con el PP "para ver cómo gastamos ese dinero dando respuestas a las necesidades que tenemos", aunque precisó que en ese planteamiento hay algunas cuestiones que son prioritarias "como la necesidad de renovar algunas conducciones de agua, ya que aunque Aqualia tiene hacer las reparaciones, es el Ayuntamiento al que le corresponde hacer las inversiones".

"Hemos observado que se están produciendo averías en la zona de la Cuesta del Molino por roturas de tuberías y fugas de agua, y también tenemos que acometer una solución urgente para los vecinos de la calle Fuensanta, que durante este verano han padecido problemas de abastecimiento y cortes casi a diario por un problema existente en esta zona del que hay que ver las causas, ya que todo parece que proviene de una obra que se hizo allí hace un par de décadas".

En todo caso, recordó el alcalde, "no hay que olvidar que otra inversión que puede dar buen resultado es el reasfaltado de vías públicas, que puede permitir mejorar la calidad de vida de quienes viven o transitan por estas zonas, algo que se ha comprobado durante el presente verano, donde hemos mejorado varias calles con una inversión cercana a los 50.000 euros".

Morales destacó el importante volumen de actividad en la delegación municipal de Obras y adelantó que en los últimos meses ha crecido el número de licencias, indicativo de la reactivación del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios