Provincia

El Ayuntamiento intentará que Taurotoro abone la tasa por publicidad estática que debe

  • IU asegura que son ya ocho las denuncias que tiene la empresa y sigue sin pagar la cuantía

El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani (PSOE), ha asegurado que desde el Ayuntamiento de la ciudad "continuaremos trabajando mediante procedimientos legales para conseguir que la empresa Taurotoro, gestora del coso lucentino, abone la tasa por la publicidad estática". Lara Cantizani realizó dicha afirmación durante el último Pleno municipal y después de que Izquierda Unida asegurara, por boca de Manuel Villa, que "el alcalde [el socialista José Luis Bergillos] está teniendo un trato de favor con los miembros de Taurotoro, ya que no se les están cobrando esas tasas municipales por publicitarse". IU recordó que "la empresa lleva dos años sin abonar esa tasa por publicidad estática, desde que en julio de 2006 se inaugurara el Coso de los Donceles", algo que "únicamente pasa con esta empresa".

Desde la coalición aseguraron que "tantos los servicios de sanciones y autorizaciones como la Policía Local se ven desprotegidos porque Taurotoro no paga". Según Villa, "han sido ocho las denuncias que ha recibido esta empresa y siguen sin abonar la cuantía solicitada". Los dos concejales de Izquierda Unida manifestaron que es la única empresa que lleva dos años sin pagar estos impuestos y se está anunciando "con hasta 140 carteles por corrida".

Lara Cantizani indicó que "existen tres expedientes abiertos y estamos pendientes del pago de dos denuncias de 300 euros cada una. Estamos actuando con seriedad, sabemos que tienen que pagar, y pagarán". El alcalde señaló que "en ningún momento se le ha dado ninguna autorización para que ubique su publicidad sin abonar antes estos impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios