castro del río

El Ayuntamiento iniciará obras por 1,6 millones en el próximo trimestre

  • La última fase de recuperación del teatro Cervantes supondrá una inversión de 155.000 euros procedente del remanente

El Ayuntamiento de Castro del Río ejecutará durante el próximo trimestre un conjunto de obras que suman una inversión global de 1,6 millones de euros, según ha informado el alcalde castreño, José Luis Caravaca (IU), en el transcurso de una comparecencia con motivo del arranque del curso político. El primer edil detalló que se trata de distintas obras en las que están involucradas las diferentes delegaciones municipales y entre las que destacó la finalización del teatro Cervantes, la continuidad de las obras del centro de día o el inicio de la ronda sur.

La conclusión de las obras para la recuperación del espacio escénico de la localidad será posible gracias a una inversión de 155.000 euros del remanente presupuestario. El teatro cerró sus puertas en l994 y, desde entonces, las actividades culturales se han celebrado en distintos espacios del municipio. A principios de febrero, y con motivo de varios encuentros musicales, las asociaciones y colectivos pusieron de manifiesto la necesidad de un espacio amplio donde poder actuar, lo que ahora está a punto de solventarse.

El capítulo de remanentes también destina 20.000 euros para la ampliación del gimnasio municipal, 50.000 euros para el centro Asistencial y diferentes inversiones en la guardería, el cementerio o la citada ronda sur. Este periodo se abre -dijo Caravaca- "con ilusión, porque se inicia un camino en el que se materializarán propuestas muy significativas que la ciudadanía reclama y que ve con mucha esperanza y alegría".

El primer edil destacó que algunas de estas inversiones son el "fruto de gestiones" realizadas ante diferentes organismos provinciales como la Diputación, de la que se ha recibido a través del programa de Acción Concertada, 106.000 euros. También anunció que ayer mismo comenzó el programa de eliminación de barreras arquitectónicas, con un presupuesto de 12.000 euros para resolver problemas en el pavimento de calle Alta, una inversión procedente también de la institución provincial.

Otras partidas irán dirigidas a caminos municipales como el de Sotogordo, con un presupuesto de 18.000 euros, o a inversión en patrimonio. Es el caso del Castillo, en el que el Ayuntamiento iniciará una nueva fase de restauración por importe de 50.000 euros procedente del programa de recuperación de edificios históricos municipales puesto en marcha por la Delegación de Cultura de la Diputación.

En cuanto a las obras previstas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), se llevarán a cabo intervenciones en las calles Pozo, Galeras y Ruiseñor. En parques infantiles, se invertirán 9.000 euros y 140.000 en el parque Paco Algaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios