Provincia

El Ayuntamiento intenta por tercera vez que Interior ejecute el cuartel de la Guardia Civil

  • La alcaldesa señala que se trata de una "reivindicación histórica" que ha tenido hasta el momento "dos maquetas y 15 años"

No hay dos sin tres. El Ayuntamiento de Priego de Córdoba se ha propuesto que el Gobierno central -concretamente el Ministerio del Interior- asuma definitivamente una reivindicación histórica de esta ciudad, como es la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Así, el tercer intento del Consistorio fue explicado ayer por la alcaldesa, María Luisa Ceballos, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. La regidora presentó el proyecto básico para la construcción del acuartelamiento, que ha sido realizado por los servicios municipales de urbanismo, quienes a su vez han sido los encargados de remitirlo, junto con toda la documentación necesaria, a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese). Ceballos recordó que el cuartel de la Guardia Civil de Priego "ha tenido ya dos maquetas y 15 años, por lo que esperamos que en el menor tiempo posible, lo veamos en ejecución y en construcción". En este sentido, la alcaldesa subrayó que se trata de una "reivindicación histórica por parte de nuestro municipio", ya que esta zona es la Capitanía, aunque en su momento se tuvo que trasladar a Lucena debido a las condiciones de las dependencias.

Mientras, Carmen Crespo apuntó que "esta comandancia era realmente necesaria desde hace mucho tiempo y se le ha dado un empujón por parte del Ayuntamiento y del Giese para tener ya el proyecto básico y para poder realizar esa permuta, para que así, el Giese tenga en propiedad los terrenos de Los Almendros [zona en la que se ubicará el cuartel], necesarios para comenzar con este proyecto". Crespo explicaba que este proyecto está contemplado por los Servicios Generales del Ministerio del Interior y, gracias a la secretaría de Estado y a la Dirección General de la Guardia Civil, "este proyecto va a ser una realidad".

La delegada del Gobierno dijo que en esta época donde los Presupuestos Generales del Estado no construyen, sino que mejoran la situación de muchas comisarías y cuarteles, en el caso de Priego va a ser diferente, "porque es necesario y es de justicia desde hace muchos años, que se haga realidad este proyecto". Carmen Crespo explicó que ahora mismo se ha realizado el proyecto básico y el Giese "está poniendo una serie de cuestiones a ese proyecto para hacerlo de ejecución; a partir de ahí se llevaría a cabo la adjudicación y la puesta en marcha de esta infraestructura", adelantó la dirigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios